tengo sueño

estoy viendo luces en el cielo y son de otra galaxia... a veces quiero ser astronauta y llegar flotando hasta allá... pero el sol queda muy cerca y quema... lastima... y mi traje no aguanta tanta presión y todo esto es un sueño... un sueño de borrachera o pachequez y no me gusta el jitomate crudo y todo tiene jitomate crudo!!!!! cómo hacer para que el cordón umbilical sea largo y me deje estar lejos de casa?... sin perder lo q tengo. quiero volar e ir botando un balón en las nubes... y que cada bote moldee su forma y se comprima el algodón de azucar y cruja cuando se moje con la saliva que te canta.
pero tal vez esas luces sólo sean el fantasma de una explosión estelar, tal vez no es mi tiempo, o tal vez son luces que salen de mi mismo planeta y rebotaron por allá... o es un agujero negro que trae cosas de no se donde y no se para qué. A veces siento que tengo esas estrellas en la mano y brillan palpitantes sólo para mi... a veces sólo siento el frío de la noche en mis brazos extendidos y la piel se me enchina y encojo el cuello e inevitablemente volteo al suelo, vuelvo a la gravedad que no me permite ir a conocer al viejo testarudo que vive en los anillos de saturno.
A veces el suelo brilla también y hay colores que lo alegran... a veces, las más... no se que hacer con mis ojos y observo al sujeto de al lado y trato de imaginar lo que piensa... y cuando lo noto mis ojos están en el cielo otra vez, mirando cómo la turquesa y la obsidianda se ablandan al paso de los pájaros que se burlan de mi, a veces yo soy quien se burla de ellos y de su ausencia

Comentarios

Lalo Esquivel dijo…
HOLA MAYE !
Que gusto saber que personas como tu ponen en alto nuestra institución (uam) como egresada, pero sobre todo por poner en alto el tu nombre con esa calidad de trabajos y de conceptos, sigue así y no te detengas. saludos desde namodo.

Entradas populares